Próstata y el peligro de dormir mal

Dormir mal puede tener varias consecuencias negativas para la salud de los hombres. Es importante tener en cuenta que la falta de sueño o la mala calidad del sueño pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de los hombres. 

El sueño, función biológica fundamental, es fundamental para el bienestar físico y mental del individuo. Hay una estrecha relación entre el sueño y el estado de salud, y que la alteración de éste puede tener graves consecuencias sobre la salud. 
El mal dormir conduce a
1) fatiga y somnolencia; 
2) menor concentración y coordinación; 
3) dificultad de resolución de problemas; 
4) reducción de la creatividad; 
5) alteraciones del humor; 
6) agarrotamiento muscular 
7) aumento del riesgo de infecciones. 

Además, de las preocupaciones la principal causa de interrupción del sueño en adultos a partir de los 50 años son los varios viajes nocturnos al baño a orinar por la próstata agrandada. Levantarse en mitad de la noche a orinar es algo habitual en la mayoría de los casos. Sin embargo, hacer varios viajes nocturnos al baño podría ser el síntoma de un problema, especialmente si la necesidad de vaciar la vejiga interrumpe continuamente el descanso y empeora la calidad de vida, algo que se conoce como nocturia
A pesar de su etiología multifactorial, la nocturia está estrechamente ligada a la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), siendo una de las principales causas en  varones. 
El agrandamiento no canceroso de la glándula prostática, condiciona el llenado y vaciado de la vejiga debido a su componente obstructivo. Esto reduce la eficacia de los vaciados vesicales durante la micción, por lo que al quedar residuo se produce un aumento de la frecuencia miccional, tanto diurna como nocturna. Esto altera la calidad de vida de manera importante, reduciendo el descanso y dificulta la vida diaria. 
En contrapartida un varón con un aparato urinario funcionalmente eficaz y no obstruido puede pasar varias horas sin necesitar orinar, como por ejemplo al dormir.
Si estás experimentando problemas de sueño por orinar seguido, es importante que nos consultes para una evaluación adecuada y un plan de tratamiento para vos. 

✅ Si es tu caso o tenés dudas visitanos. Podés hacer esta prueba de síntomas respondiendo a 8 preguntas sobre tu forma de orinar. 

También te puede interesar: La PRÓSTATA también afecta a las MUJERES

🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contactate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com

📌 Bv Oroño 1483, Rosario
📲 341 3757114
📲 3416 432342
📍Bv. Lisandro de La Torre 990, Casilda
📲 341 3718392
📲 3464 445666


Comentarios