SUSTO PREVENIBLE: EL nunca se controló de su próstata, mirá lo que le pasó

Trabajador agropecuario, Raúl de 64 años se fue a la cosecha. Como todos los años su alimentación en esa fecha no era habitual. Huevos fritos, cerdo y chacinados era la base de la alimentación durante ese período. Sentado mucho tiempo en el tractor y sedentario volvió a su casa después de 2 meses. Esa noche tuvo relaciones sexuales con su esposa y cuando eyaculó un escalofrío le recorrió su cuerpo; era sangre, roja rutilante. Rapidamente fue al baño, se limpió e intentó orinar, las primeras gotas eran sangre pura y después orina con tinte rojizo hasta que aclaró.


Si te sentís identificado estas dentro del 8 a 10 % de los 🧔🏼 que en algún momento de su vida le ocurre. El 90 % de las hematospermias o eyaculación con sangre, son benignas, pero pueden ser desde un sígno de hipertensión arterial hasta de cáncer de próstata. Las infecciones bacterianas, el consumo de anticoagulantes, y la abstinencia sexual. 
La próstata es un órgano muy vascularizado y que tiene mucha tendencia a sangrar. El orgasmo conlleva una contracción muscular muy fuerte y una pequeña rotura de un vaso puede producir el cuadro. 
Quienes sí que deben tener muy en cuenta que su semen se vuelve rojo son los hombres de mayor edad, especialmente los que son fumadores, ya que entre las enfermedades que están relacionadas con la aparición de sangre en el líquido seminal se encuentra la hipertensión arterial, el crecimiento prostático benigno o el cáncer de próstata, aunque lo más habitual, en pacientes de más de 60 años, es su vinculación con la hiperplasia benigna de próstata (crecimiento de la glándula prostática). 
El agrandamiento de próstata asociado a cuadros inflamatorios recurrentes puede dar lugar a cuadros de dificultad y dolor miccional que si bien son pasajeros, van acompañados de cierta pérdida de sangre y cuyo color varía del rojo brillante, al tono café o marrón según la cantidad de la misma. Es un síntoma que no es excesivamente grave, es como sangrar por la nariz, pero que debe ser estudiarlo. 
Otra de las causas es que muchas veces la próstata se coloniza con bacterias y se genera una lucha entre la actividad antiinfecciosa que puede producir cuadros inflamatorios que dan lugar también a hematospermia.

🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contactate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com

Comentarios