RELACIONES PELIGROSAS: Moto y Próstata ¿Sí o No?

“A veces las relaciones peligrosas son las que más nos atraen”


El uso de la 🏍 NO aumenta el riesgo de cáncer de próstata. Ni es mala para la próstata, pero sí la persona padece de agrandamiento de próstata y/o está en tratamiento el estar sentado “a horcajadas” por largo tiempo puede desencadenar una inflamación y/o potenciar-aumentar la sintomatología miccional. 
La relación entre moto y próstata son considerados por muchos “enemigos íntimos” y genera cientos de dudas desde hace años. Más si la edad a partir de la cual HOY se disfruta de las motos, es la misma que trae problemas de próstata al varón. 
Ninguno de nosotros nos imaginamos envejecidos, pero cada vez vivimos más. Con la nueva longevidad, gracias a los avances de la medicina preventiva, se vive mucho más allá de la edad del retiro de la vida activa; ese límite marca hoy para muchos un nuevo comienzo, y la recreación con las 🏍 es un ejemplo. 
Esto se confronta muchas veces con entidades como el crecimiento de la próstata o Hiperplasia Prostática “Benigna” -HPB- afecta indefectiblemente al hombre a partir de los 45 años y cuyo tamaño, intensidad de los síntomas y grado de repercusión sobre la calidad de vida se incrementan con la edad (80 % de los varones tendrán síntomas a los largo de su vida). 
Sin embargo, los síntomas relatados no se producen por el mero hecho de sufrir una HBP sino que delatan la hiperplasia al darse eventuales inflamaciones prostáticas. Esto es, cuando la próstata se inflama, su tamaño aumenta y presiona otros órganos, tales como la vejiga urinaria. Esto ocurre generalmente cuando se está mucho sentado en asientos poco acolchados, por la presión sobre el periné. De ahí la sensación de urgencia urinaria que luego solo da unas gotas que ocurre a veces cuando el varón baja de la 🏍. 
Si el cuadro continúa la vejiga no se vacía correctamente pudiendo predisponer a una infección bacteriana, agregando fiebre y/o una sintomatología más florida. 
También puede incidir sobre el sistema nervioso de la zona, ya que la próstata es una glándula altamente enervada y responsable de la vertiente neurológica del orgasmo masculino. De ahí el dolor al eyacular, el escozor o la incapacidad de expulsar la orina por completo que ocurre después de largos viajes. 
Cuanto mayor sea la HBP que suframos, mayor será la presión que ejercerá la próstata inflamada.
 
El crecimiento de próstata es propio del varón y casi todos los hombres padecerán de ella en algún momento de su vida. Los síntomas inflamatorios pueden ocurrir en varones que nunca se han controlado y/o en aquellos que están siendo tratados con medicación. En tales casos, la estabilidad en los síntomas se alteran por la inflamación provocada por la presión de sentado. 
Vale aclarar que el uso de la moto NO aumenta el riesgo de cáncer de próstata. 
Recordar: Si 🧔🏼 padece de agrandamiento de próstata sintomático o en tratamiento, el estar sentado “a horcajadas” en la 🏍 por largo tiempo puede desencadenar una prostatitis y/o potenciar-aumentar la sintomatología miccional. 
👉 Si un 🧔🏼 que padece por su próstata y siente molestias al usar la moto, lo mejor es que desista para no forzar y resuelva su problema primero. En este sentido una de las variables que frecuentemente pueden alterarse con el uso de la moto es el valor del PSA (Antígeno Prostático Específico) sérico propio de un proceso inflamatorio prostático.

                                             Lo que todo HOMBRE debe saber sobre SU PRÓSTATA 

🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contactate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com

Comentarios