"Las interrupciones del sueño para orinar son un problema. Orinar demasiado por la noche puede ser una señal de alerta e impacta en la calidad de vida del varón y su pareja"
El cuerpo humano está preparado para orinar más durante el día que por la noche. Las interrupciones continuas del sueño para hacer pis constituyen un problema que conviene consultar porque pueden ser signo de diversas enfermedades.
Levantarse muchas veces cada noche para ir al baño impide dormir: esta situación se la denomina nocturia.
Cuando nos consultan refieren: “Me levanto varias veces por la noche a orinar y antes no lo hacía”. Una persona que vaya 3 veces al baño durante el día y se levante otras 3 por la noche sin haber bebido una gran cantidad de líquido, “esta es un desajustada”.
La nocturia es la interrupción del sueño principal, una o más veces, por la necesidad de micción. Se asocia a una disminución de la calidad de vida y a un aumento de la mortalidad. No se trata de una enfermedad como tal, sino de un síntoma complejo y multifactorial en el que intervienen 2 mecanismos causales principalmente, que ocurren solos o en combinación: poliuria nocturna o disminución de la capacidad vesical.
Si tiene que ir al baño varias veces cada noche, seguramente NO estará bien descansado durante el día.
💢 Empeora la calidad de vida.
💢 Conduce a una mayor discapacidad laboral
- 💢 Asociado con mayor probabilidad de depresión
- 💢 Mayor incidencia de fracturas relacionadas con caídas en pacientes añosos
- 💢 Aumenta prevalencia de hipertensión y diabetes
Hay que matizar muy bien qué es lo normal y qué no lo es. Normalmente orinamos menos del 30% durante las horas de noche. Si alguien orina en una mayor proporción durante la noche, debe consultar porque puede deberse a diferentes enfermedades, dónde las prostáticas son las más prevalentes.
Si te sentís identificado con esta situación consultanos.
También te puede interesar: Lo que todo HOMBRE debe saber sobre SU PRÓSTATA
Comentarios
Publicar un comentario