"Vamos a tomar un café"... Esta frase típica de los varones es sinónimo de unión e intimidad en nuestra sociedad: Ir a tomar un café implica un momento de convivencia, de sentarte a escuchar al otro, de contarle cómo ha sido tu día, compartir sentimientos y, en algunos casos, buscar apoyo ante un problema". Pero cuidado, esta bebida "sagrada" para muchos puede convertir el día en un dolor de cabeza.
%2019.30.32.png)
A la hiperplasia prostática benigna (HPB), también se le conoce como agrandamiento de la glándula prostática, y es un problema muy frecuente a medida que los hombres envejecen. Esta enfermedad puede afectar la capacidad para orinar, causar daño en la vejiga y los riñones. Esto, debido a que la próstata agrandada suele oprimir contra la vejiga y la uretra.
El agrandamiento de la próstata produce síntomas muy molestos, y hay un alimento que puede empeorarlo.
El café juega en contra de la próstata agrandada, ya que es una bebida irritante para la vejiga. En ese sentido, los pacientes con HPB deben restringir el consumo de café y otras bebidas con cafeína para no ver incrementados los síntomas de esta enfermedad, sobre todo en la noche.
"Aunque no hay una receta mágica" hacer algunos cambios saludables en los hábitos cotidianos físicos y en la alimentación pueden ayudar a controlar los síntomas de la HPB (pero NO detener su crecimiento).
Limitar la cafeína (café) y el alcohol, ya que estos pueden estimular el deseo de orinar.
Otro efecto del café que juega en contra de la próstata agrandada, es que se trata de una bebida irritante para la vejiga. En ese sentido, los pacientes con HPB deben restringir el consumo de café y otras bebidas con cafeína para no ver incrementados los síntomas de esta enfermedad, sobre todo en la noche.
También es recomendable evitar los líquidos unas horas antes de acostarte o antes de salir, así como llevar una alimentación baja en grasas. Es aconsejable consumir una gran variedad de verduras todos los días, y unas cuantas porciones de fruta diariamente, sobre todo cítricos. También es importante participar en una actividad física de moderada a vigorosa la mayoría de los días de la semana y mantener un peso saludable.
¿Como saber si tengo síntomas de próstata agrandada?:
Problemas para empezar el flujo de orina o para que sea algo más que un goteo; Orinar frecuentemente, especialmente de noche; Sentir que la vejiga no se vacía por completo; Una fuerte o súbita urgencia de orinar; Un flujo débil o lento de orina; Detenerse y volver a empezar varias veces al orinar; Empujar o esforzarse para empezar a orinar.
En el peor de los casos, el agrandamiento de próstata puede causar: una vejiga débil, un reflujo de orina que cause infecciones de la vejiga o de riñón, un bloqueo completo del flujo de orina e insuficiencia renal, advierte.
✅ Si es tu caso o tenés dudas visitanos. Podés hacer esta prueba de síntomas respondiendo a 8 preguntas sobre tu forma de orinar.
También te puede interesar: Lo que todo HOMBRE debe saber sobre SU PRÓSTATA
Comentarios
Publicar un comentario