Una vida plena


Buen padre, compañero y trabajador. Siempre consideré que mi sexualidad era óptima, especialmente si me comparaba con comentarios que hacían mis amigos cuando tocaban el tema en la peña de los viernes. Pero pisando los 70 años empecé a experimentar problemas. Siempre tenía ganas pero la erección no duraba. Probé por recomendación de un médico amigo sildenafil y no me dio resultado. Comencé a preocuparme cuando se agregaron algunos síntomas prostáticos, como aumento de la frecuencia urinaria y dificultad para iniciar el chorro de orina al levantarme. 
Sabía que la próstata es una glándula importante para la función sexual y pero me preguntaba si tenía algo que ver con los problemas de erección. Además algunos amigos de la peña de los viernes ya habían sufrido algunos problemas similares y hasta uno de ellos se había operado de próstata con láser verde. Lo hablé con mi esposa y juntos buscamos ayuda médica. 

Se acercó a la consulta después de contactarse con una amigo que nosotros hicimos terapia de próstata con láser verde. En IMU realizamos todos los estudios y confirmamos un agrandamiento de la próstata, conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB) con alto residuo postmiccional. 
Le explicamos que la HPB es una afección común en hombres y que puede afectar la función sexual debido a la ubicación de la próstata cerca de la uretra y su influencia en la circulación sanguínea. 
Le indicamos cambios en el estilo de vida, y medicamentos. Pero con el tiempo, no notó una mejoría en sus síntomas de próstata y empeoró su función sexual. Esto último era debido al efecto colateral de los medicamentos, por lo que hablamos de las opciones mini invasivas de nueva generación para resolver su problema. 
Para él la eyaculación era fundamental. Frente a las distintas opciones elegimos realizar terapia con láser verde de próstata con preservación de la eyaculación. 
En pocos días se recuperó y pudo volver a su vida cotidiana. En la peña empezó a concientizar a los "pibes de 60" a cuidar su próstata y que ante cualquier síntoma nos consulten. 
Esta historia nos enseña la importancia de buscar atención médica adecuada en caso de problemas de impotencia sexual y como la salud de la próstata puede estar relacionada con la sexualidad masculina. También nos muestra la importancia de mantener una comunicación abierta con sus amigos y su pareja para abordar cualquier preocupación o duda que pueda tener en relación a su salud sexual y prostática.

También te puede interesar: Hablemos de PRÓSTATA
                                         El 84 % de los 🧔🏼 no se opera de próstata por miedo 
                                                   
🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contáctate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com
Si deseas realizar terapia de próstata con láser verde, hacer preguntas o más información contáctate con nosotros:
📌 Bv Oroño 1483, Rosario
📲 341 3757114
📲 3416 432342
📍Bv. Lisandro de La Torre 990, Casilda
📲 341 3718392
📲 3464 445666

Comentarios