El 43,9 % de los hombres mayores de 45 años no ha acudido nunca a la consulta del urólogo y el 84 % no aceptan la cirugía de próstata a pesar de la alteración en su calidad de vida por miedo a estar internados, alterar su función sexual y/o tener sonda vesical colocada varios días. La nueva generación de tratamientos como el Láser y el Rezum, supera aquellos temas y constituye hoy alternativa más equilibrada para la solución definitiva a los problemas de próstata.

En Argentina hay cerca de 4.325.000 hombres que sufren agrandamiento de próstata (HBP). La mayoría son mayores de 50 años, debido a que la próstata es una glándula sexual masculina que aumenta su tamaño con el tiempo, oprimiendo el conducto miccional y pudiendo llegar a causar numerosas molestias urinarias y renales.
Sólo el 36 % de los Argentinos se opera mientras que el 84 % de los hombres prefieren esperar a tomar esta decisión por miedo a estar internados, alterar su función sexual y/o tener sonda vesical colocada varios días.
Pero ¿Qué pasa si se opera de agrandamiento de próstata sintomático? A medida que la próstata continúa creciendo, la obstrucción del flujo urinario empeorará con el tiempo, lo que puede llevar a retención urinaria aguda, una afección en la que no se puede orinar en absoluto.
La retención urinaria aguda puede ser una emergencia médica y requiere atención médica inmediata para evitar daño permanente a la vejiga y los riñones. Además, la retención urinaria aguda también puede provocar dolor intenso y malestar en el área abdominal y en la vejiga.
La obstrucción con mal vaciamiento vesical puede llevar a infecciones urinarias recurrentes, cálculos vesicales y daño renal a largo plazo.
Por lo tanto, si un hombre experimenta síntomas de adenoma de próstata, como dificultad para orinar o un flujo urinario débil, es importante buscar atención médica para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Si se recomienda la cirugía, es importante que siga las recomendaciones y se someta al procedimiento más adecuado para prevenir complicaciones graves a largo plazo.
"Asistimos a un cambio de paradigma en el manejo de uno de los problemas más frecuentes del varón"
El objetivo y orden de aplicación de los tratamientos se ha modificado. La tecnología láser y el Rezum, constituyen hoy las mejores alternativas por quienes buscan una solución definitiva a su problema de próstata. Nuestra experiencia acumulada demuestra que estas terapias indicadas de manera adecuada logra un alivio inmediato de los síntomas prostáticos aumentando el flujo miccional: sin internación, sin incisiones, sin sangrado, sin dolor ni anestesia general. Las diferencias más destacadas con respecto a la cirugía convencional y la vaporización bipolar son las pocas horas internación y de sonda vesical, menor sangrado, la mayor posibilidad de preservar la función eyaculatoria, entre otras. Logrando una vuelta a actividades habituales más rápida devolviendo la calidad de vida de las personas.
También te puede interesar: Hablemos de PRÓSTATA
🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contáctate conmigo:

📧 mpros73@yahoo.com
📌 Bv Oroño 1483, Rosario
📲 341 3757114
📲 3416 432342
Turnos WEB ⬇https://turnos.institutometropolitano.com.ar
📍Bv. Lisandro de La Torre 990, Casilda
📲 341 3718392
📲 3464 445666
Comentarios
Publicar un comentario