Sábado por la noche, los chicos en casa de sus amigos, por fin ellos estaban solos como no hacia tiempo. Prepararon el clima, buen vino, buena comida, ambiente ideal, las miradas se cruzaban con un deseo mutuo, de pronto sus cuerpos se fundieron en uno solo y llegó el clímax. Sus rostros estaban radiantes. De repente "ÉL cambió". Comenzó a revisar su cuerpo y la pregunta fu inevitable ¿ de dónde salió esta sangre ?
Se detecta por un color que varía del rojo brillante al tonó café o ya, finalmente, marrón. Es la presencia de sangre en el eyaculado y su tono dependerá de la cantidad de la misma.
No es preocupante en la mayoría de los casos. Puede darse como un episodio único.
Normalmente su condición es autolimitada y benigna. También, en el otro extremo, es susceptible de convertirse en un síntoma crónico.
Suele afectar más a pacientes adultos sexualmente activos. La inflamación de la próstata es un motivo frecuente de sangrado.
La abstinencia sexual puede favorecer también la aparición de hematospermia.
Cuando el factor desencadenante es externo, es muy común que se trate de un traumatismo, una prueba médica como la biopsia de próstata o la toma de algún medicamento anticoagulante. Las infecciones bacterianas también son “culpables”.
Si lo asociamos a enfermedades, presentar sangre en el semen se relaciona con hipertensión arterial, crecimiento prostático benigno, o cáncer de próstata.
Lo más habitual, en pacientes de más de 60 años, es su vinculación con la hiperplasia benigna de próstata, un crecimiento no canceroso de la glándula de este órgano.
Si el problema persiste, se deberá proceder a una buena exploración física acompañada de pruebas de laboratorio como cultivos, pruebas de coagulación, test de la tuberculina, análisis de semen, PSA, citología urinaria.
Debemos preocuparnos cuando la hemospermia se presenta de forma recurrente en pacientes fumadores de más de cincuenta años. En este caso se puede asociar con el cáncer de próstata y vejiga.
También te puede interesar: Lo que todo HOMBRE debe saber sobre SU PRÓSTATA
Comentarios
Publicar un comentario