El 84 % de los hombres no se opera de la próstata por miedo

El 43,9 % de los hombres mayores de 45 años no ha acudido nunca a la consulta al urólogo y el 84 % no aceptan la cirugía de próstata a pesar de los síntomas que alteran su calidad de vida por miedo a estar internados, alterar su función sexual y/o tener sonda vesical colocada varios días. La nueva generación de tratamientos como el Láser supera aquellos temas y constituye hoy alternativa más equilibrada para la solución definitiva a los problemas de próstata. 


En Argentina hay cerca de 4.325.000 hombres que sufren agrandamiento de próstata también llamado HBP (Lo que todo HOMBRE debe saber sobre SU PRÓSTATA . La mayoría son mayores de 50 años, debido a que la próstata es una glándula sexual masculina que aumenta su tamaño con el tiempo, oprimiendo el conducto miccional y pudiendo llegar a causar numerosas molestias urinarias y renales. 
De los pacientes con síntomas y/o en tratamiento sólo el 36 % se opera siguiendo las indicaciones de su médico. 

"El 84 % no acepta la cirugía por miedo a distintas variables como internación, tiempo de sonda vesical, posibles trastornos sexuales posteriores, etc"
Hoy el paradigma de tratamiento de esta patología ha cambiado drásticamente. Actualmente, existen diferentes tratamientos para combatir la HBP dependiendo del tamaño alcanzado de la próstata, como el seguimiento y vigilancia en caso de que los síntomas no incomoden demasiado y no afecten al día a día del paciente; la administración de fármacos con el objetivo de reducir o relajar el tamaño de la próstata y las terapias y procedimientos quirúrgicos para eliminar el tejido sobrante, como la resección transuretral de la próstata o la vaporización mediante láser. 

El desconocimiento, un problema. El estudio también desvela que un 63,8% de los hombres no conoce ninguno de los tratamientos existentes para la HBP. El tratamiento más conocido son los fármacos, pero paradojicamente hoy son los más cuestionados por no curar la enfermedad.....

TOMAR LA DECISIÓN. Es más fácil decidir que no hacerlo. Muchos hombres no asumen su problema de próstata no pudiendo tomar la decisión correcta de tratamiento. Eso trae frustración, baja autoestima, hace crecer la duda y altera la calidad de vida. Si te encuentras atravesando la indecisión de qué, cómo, cuando y con quién solucionar tu problema de próstata este artículo es clave para ti. Lo primero es identificar y reconocer el o los motivos que llevan a tu indecisión. Si puedes reconocerlos estas a un paso de decidirte. Te recomiendo que le des permiso a la duda. Dudar no es malo, es bueno para afirmar lo que pienso o veo. Hazte preguntas incómodas. Así tomarás la noción y el control de la situación. Una vez que hayas decidido, decídete a disfrutar de todo aquello que los problemas de próstata te quitaron.

                                              HASTA AQUÍ LLEGUÉ. Cuando la próstata incapacita tu vida

🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contáctate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com

Comentarios