COMO UNA PIEDRA EN EL ZAPATO: Esa "maldita" próstata

 "A pesar de su pequeño tamaño, la próstata afecta indefectiblemente al varón en su vida. Y la idea que nos sugiere es que para andar cómodos por el camino de la vida es conveniente que saquemos a esa piedra de nuestro zapato, y librarnos de ellas y que nuestro calzado sea fácil de quitar y poner"



No van a reuniones ni desean salir por miedo a no encontrar un baño deteriorando su vida social paulatinamente. Sienten vergüenza de su condición al mojar su ropa interior, máxime si esa orina le provoca olor. Además, se despiertan varias veces en la noche e interrumpe su sueño, al día siguiente puede amanecer cansado y malhumorado asociándose con muchas más complicaciones. 
"No existe hombre que no sea alterado en su calidad de vida por el crecimiento de próstata en algún momento de su existencia. Es necesario que esta entidad sea valorada y tratada en forma apropiada. La próstata altera tanto la calidad de vida del varón que se compara como caminar por la vida con una piedra en el zapato". 
A pesar de su pequeño tamaño, la próstata afecta indefectiblemente al 🧔🏼 en su vida. Presenta una incidencia excepcionalmente alta de cáncer, lesiones inflamatorias crónicas y, por supuesto, crecimiento “benigno”. 
La próstata se agranda naturalmente a medida que el varón envejece. Esta condición es llamada Hiperplasia Prostática “Benigna” (HPB) es una entidad histopatológica caracterizada por un crecimiento fibro-mio-adenomatoso de la glándula prostática que se manifiesta clínicamente con los síntomas conocidos como “prostatismo” que incluyen trastornos miccionales irritativos, obstructivos y/o sexuales. 
Por lo general se manifiesta a partir de los 50 años y llega a ser casi universal en los 🧔🏼 mayores de 80 años. Más del 40 % de los hombres de 50 años y más del 70 % de 60 años tienen HPB. Ese aumento de volumen trae habitualmente problemas para orinar y eyacular, llegando en algunas ocasiones a provocar impotencia sexual. 
Estos trastornos alteran la calidad de vida de quién lo padece y produce problemas de pareja. 
A medida que la próstata se agranda, presiona y obstruye la uretra, lo que provoca síntomas urinarios y sexuales molestos como: - Necesidad frecuente de orinar tanto de día como de noche. - “Chorro” miccional débil o lento - Sensación de vaciado vesical incompleto - Dificultad o retraso en el inicio de la micción - Sensación urgente de necesidad de orinar - Un flujo urinario que se detiene y comienza - Goteo post-miccional - Falta de eyaculación - Disfunción sexual - Dolor o pesadez testicular 
👉La presencia progresiva de 1 o varios síntomas van deteriorando la calidad de vida del varón, alterando su vida social.


🔊Cuidar la salud masculina y vivir bien es tema de HOMBRES 
Ante dudas, consultas o si quieres compartir tu experiencia, contactate conmigo:
📲 3416 432342
📧 mpros73@yahoo.com

Comentarios